A las primeras horas del día de hoy dejó de existir un ciclista que transitaba por la carretera transpeninsular, tramo El Centenario-Chametla, y hasta donde acudió a dar fe ministerial del deceso el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno. En el lugar fue retenido el conductor del vehículo que arrollara a dicha persona.
De manera extra-oficial el hoy occiso fue identificado Hugo Castro Montoya, de 40 años, originario de Culiacán, Sinaloa, y se desconocen las causas que provocaron su muerte.
Fue en el transcurso de las 7:25 horas aproximadamente de hoy, cuando personal de la Dirección Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibiera reporte en torno a la presencia de una persona sin vida por atropellamiento en el mencionado tramo carretero.
Resaltándose que al acudir agentes municipales al lugar constataron el reporte teniendo a la vista al hoy occiso cubierto con una sabana blanca, además a corta distancia estaba dañada una bicicleta -tipo montaña-.
También a un costado de la cinta asfáltica, se observo estacionado un vehículo de la marca Honda, línea Accord, color blanco, y el cual presentaba estrellado el cristal frontal.
Posteriormente al lugar de los hechos arribo un representante social (MP), y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.