De manera casi instantánea murió un joven al ser atropellado por un vehículo que participaba en la carrera de off-road “Coyote 300”, luego de que el conductor de la unidad perdiera el control y se volcara sobre una brecha localizada a la altura del kilómetro 35+500 de la carretera al norte, precisamente sobre el camino a “Los Conejos y/o a Los Filos”.
Gerardo Reyes N., de 16 años, dejó de existir por traumatismo cráneo encefálico severo y traumatismo toraco abdominal, además de presentar estallamiento visceral múltiple, según dictamen del Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Informes señalan que fue alrededor de las 11:30 horas aproximadamente del pasado día 21 del mes en curso, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado del trágico accidente suscitado sobre el mencionado camino.
Posteriormente al acudir el Agente del Ministerio Público del fuero común en conjunto con personal del SEMEFO, confirmaron que el hoy occiso había sido atropellado por un vehículo de off-road, siendo de la marca Ford, tipo pick up, color amarillo, modelo 2000, modificado para carrera de brecha -Clase 7 Stop-, mismo que era conducido por Roberto Galvez Gallardo, de 43 años.
Al parecer conductor perdió el control del vehículo que provocó que se saliera del camino para seguidamente volcarse, teniendo como consecuencia el atropellamiento de Gerardo Reyes N., mientras se encontraba de espectador de la carrera “Coyote 300”, dejando de existir en el lugar a consecuencia de las lesiones que sufrió.
Cabe hacer mención que el pasado sábado 20 de junio del presente año, durante una junta previa de los competidores de dicha carrera, se tomaron algunos acuerdos y se dieron algunas indicaciones por parte de los organizadores, con respecto a los límites de velocidad que deberían adoptar los conductores de los vehículos participantes al tomar la cinta asfáltica, quienes se verían obligados a respetar las líneas continuas, así como los límites de velocidad en las carreteras y caminos de la ciudad. También se acordaron establecer algunos “bandereros” quienes brindarían un auxilio vial a los conductores participantes, y a los usuarios que transitan por el lugar de los cruces.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, implementó diversos puntos de seguridad en algunos cruces de caminos, como el kilómetro 35 sobre la carretera al norte, además en la playa “El Tecolote”, cruce del vado de “Las Garzas”, uno más en el arroyo del puente “Mano Amiga”. También en diversos puntos de esta ciudad y delegaciones por donde pasaron dichos competidores, con un despliegue total de 14 comandantes, 7 sub-comandantes, 75 elementos y 17 unidades oficiales.