De manera casi instantánea dejó de existir Isidro Villanueva Hernández al ser atropellado frente a una gasolinera en la colonia Rosarito, ubicada en el kilómetro 35 del tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, y cuyo conductor de la unidad motriz fue detenido mientras huía por elementos de Seguridad Púbica y Tránsito Municipal de Los Cabos, para ser presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.
De acuerdo los resultados de la necropsia de ley, Villanueva Hernández, de 53 años, originario del estado de Guerrero, y quien tenía su domicilio conocido en San José del Cabo, murió por traumatismo de tórax cerrado, según dictamen emitido por el Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Informes señalan que fue alrededor de las 19:05 horas aproximadamente del pasado día 9 del presente mes, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial el Estado en San José del Cabo, fuera alertado del trágico accidente suscitado frente a la gasolinera en la colonia Rosarito, ubicada en el corredor turístico de Los Cabos, dándose a la fuga el conductor de la unidad motriz quien en esos momentos era perseguido por agentes municipales.
En el lugar se constituyó un Agente del Ministerio Público del fuero común, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, mismos que al llegar tuvieron a la vista al hoy occiso -Isidro Villanueva Hernández- tendido en la cinta asfáltica sobre el carril derecho con orientación de norte a sur.
Tras dar fe ministerial del deceso l representante social (MP) ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley.
Se agrega que en base a las investigaciones del personal de la Policía Ministerial del Estado, se estableció que al intentar cruzar la cinta asfáltica el hoy occiso frente a la citada gasolinera, intempestivamente fue atropellado por un vehículo de la marca Dodge, línea Ram 1500, tipo pick up, color blanco, y con permiso para circular No.SJC17024, y que circulaba de norte a sur.
Dicha camioneta era conducida por Guadalupe Ulibarria Mancinas, de 56 años, quien trató de darse a la fuga del lugar sin lograr su objetivo al ser interceptado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, para ser presentado ante la autoridad competente. Quedó pendiente el peritaje oficial por parte de la citada corporación municipal.