Por traumatismo cráneo encefálico y toraco abdominal dejó de existir un agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras ser atropellado por un vehículo en las calles Forjadores y Gilito Arreola en esta ciudad, y cuyo conductor resultó ser un menor quien fue retenido para ser presentado ante la autoridad correspondiente.
Francisco Javier Ruiz Campos -occiso-, de 57 años, fue identificado por otros agentes preventivos que se constituyeron en el lugar de los hechos. No se informo si el hoy occiso acaba de terminar su jornada laboral y/o se trasladaba a las instalaciones de la DSPyTM La Paz.
Fue al rededor de las 20:30 horas aproximadamente del día de ayer cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado de la presencia de una persona sin vida por atropellamiento en las inmediaciones de la citada negociación en la colonia El Mezquitito.
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar tuvieron a la vista al hoy occiso tendido sobre la cinta asfáltica en el carril de circulación derecho de baja velocidad.
También se observó una bicicleta -tipo montaña- de color negro, y huellas de frenado de 75 metros aproximadamente a distancia del cuerpo, dando fe ministerial del deceso el representante social (MP), además de ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.
Del accidente tuvo conocimiento un perito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, resaltando que fue al tratar de cruzar a bordo de la bicicleta de oeste a este el hoy occiso sobre la calle Gilito Arreola, cuando intempestivamente fue arrollado por un vehículo de la marca Chevrolet, línea Malibu, tipo sedan,modelo 2005, color blanco, y sin placas de circulación. Dicha unidad motriz circulaba de sur a norte sobre el boulevard Forjadores, y era conducido por un menor de edad de 16 años de edad.
Finalmente, se determinó que las causas de este trágico accidente se debieron a la falta de precaución al conducir a exceso de velocidad por parte del menor de edad de edad, derivándose así que fuera arrestado para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.