De manera casi instantánea murió Omar Alonso Lafarga Astorga al impactar el vehículo que conducía contra un camión de la empresa denominada “CABO Bus”, y cuyo accidente se registro en el tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, precisamente a la altura de la colonia San José Viejo.
De acurdo a los resultados de la necropsia de ley, Lafarga Astorga, de 23 años, originario del estado de Sinaloa, dejó de existir por traumatismo de cuello y fractura en tráquea, según dictamen emitido por el Servicio Médico Forense -SEMEFO-.
Fue en el transcurso de las 09:20 horas aproximadamente del pasado día 15 del presente mes, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en San José del Cabo, fuera alertado del trágico accidente suscitado en el kilómetro 38+800 del citado tramo carretero, y con saldo de una persona sin vida.
Posteriormente en el lugar se constituyó un Agente del Ministerio Público del fuero común en conjunto con personal del Servicio Médico Forense -SEMEFO-, y al llegar observaron en la cinta asfáltica un vehículo -tipo camión- propiedad de la empresa “CABO Bus”, número económico 417, y atrás de este a una distancia de 4 metros aproximadamente, un vehículo de la marca Volkswagen, línea Beetle, tipo sedan, color amarillo con franjas negras, modelo 1999, y sin placas de circulación.
Y dentro del referido automóvil se encontró el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Omar Alonso Lafarga Astorga, dando fe ministerial el representante social (MP), además de ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de Los Cabos, para la práctica de la necropsia de ley.
Posteriormente al entrevistarse agentes ministeriales con el conductor del camión, manifestó que momentos antes al ir circulando de sur a norte sobre el carril de baja velocidad de la transpeninsular, fue al llegar a la altura de la colonia San José Viejo, cuando intempestivamente sintió un fuerte golpe en la parte trasera de su unidad, y al detenerse observó estrellado un automóvil con su conductor inmóvil, optando por solicitar ayuda al número de emergencias.
Del accidente tuvo conocimiento personal de la Policía Federal Preventiva -PFP-, quienes señalaron que después emitirían el peritaje oficial en torno a las causas que provocaron este accidente.