Pocos minutos antes de las once de la mañana, grupo de sicarios rafagueo patrulla de la policía ministerial del estado donde un elemento al parecer resultó muerto en la calles Unión y Bandera Nacional colonia Misiones, La Paz Baja California Sur, así como también dos personas más resultaron heridas entre ellas otro agente policíaco.
Esto es producto de la narcoviolencia que se ha desatado en la capital del estado por la disputa de la plaza de las drogas.
Hasta el momento las colonias Diana Laura, Misiones y la zona de tolerancia es área de fuego cruzado, registrándose enfrentamiento entre elementos de las corporaciones policíacas e integrantes de la delincuencia organizada.
Se resalta que sobre el camino que conduce a la zona de tolerancia “El Ranchito”, quedó un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco, placas CZR-6165, y donde se encontró en su interior una persona sin vida. Trascendió que en el interior de la unidad motriz también había dos fusiles de grueso calibre.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó:
Fue alrededor de las 10: 58 horas de este día, cuando se tuvo conocimiento vía C-4, que en la avenida Forjadores a la altura de la colonia El Progreso, se suscitaron disparos de arma de fuego contra una patrulla de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, y que en el lugar se encontraba un elemento de esa corporación lesionado.
Lo anterior originó una persecución de parte de efectivos de la PEP, quienes recibieron apoyo de las demás corporaciones, misma que concluyó a un lado de las instalaciones de la empresa Caligas Automotriz, en donde gracias a la reacción inmediata de las fuerzas de seguridad se logró el control de la situación.
En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron inspección para iniciar la investigación correspondiente y el levantamiento de indicios.
En el lugar tuvieron a la vista un vehículo marca Volkswagen, color blanco, y en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que viajaba como copiloto. Así mismo una persona lesionada. Las dos personas del sexo masculino lesionadas, fueron trasladadas por los servicios de emergencias a un hospital de esta ciudad.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos, inició la carpeta de investigación correspondiente, y continúa con las indagatorias para identificar a la persona occisa y lograr la localización y detención del probable responsable de los hechos.
De manera extra-oficial los heridos fueron identificados como:Jose Carlos Sánchez, agente de la Policía Municipal Preventiva.
Luis Osorio Alvarez, Comandante de la Policía Estatal Preventiva.
Juan Carlos Casanova, agente de la Policía Estatal.
La identidad de los occisos se desconoce.