La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que ya fue localizada y entregada a sus padres la menor de edad que fuera reportada como desaparecida en el fraccionamiento Península Sur en esta ciudad, no siendo necesario interponer una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno.
Se precisa que fue durante las 22:20 horas aproximadamente del día de ayer, cuando a la central de comunicaciones C-4, se alertara de la desaparición de una menor de 3 años en el citado fraccionamiento.
Ante ello, de inmediato agentes de investigación de la Policía Ministerial del Estado dependientes de la Unidad de Especializada en Investigación de Delito Contra la Libertad Sexual y la Familia y su judicialización, acudieron al lugar y corroboraron que la niña ya estaba con sus padres.
Posteriormente la madre y el padre de la niña, se constituyeron en el Centro de Justicia Penal, y donde personal de atención inmediata ordenó la atención de la menor por parte de la perito psicóloga, quien luego de las pruebas correspondientes, descartó la comisión de algún delito en perjuicio de la menor, por lo que se retiraron sin entablar denuncia alguna.
Se concluye que la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra, en los hechos, su compromiso de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, salvaguardando los derechos de la víctima u ofendido, para cumplir con la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.