Dijo es incongruente estar con una estrategia que está costando vidas en México y al cruzar la frontera la droga sea legal
Luego de las declaraciones del titular de la Secretaría de Turismo Enrique de la Madrid Cordero de legalizar el uso consumo producción y comercialización de la marihuana en los destinos turísticos de México principalmente en Cancún Quintana Roo y en Baja California Sur en Los Cabos, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, señaló que no está de acuerdo en la legalización de la droga.
Al término de la reunión de la CONAGO a la cual asistió, Mendoza Davis dijo ante los medios nacionales que “ creo que es un tema que tenemos que estudiar a fondo, en un principio no estoy a favor de la legalización, pero también debo decir que parece insensato e incongruente que estemos luchando con una estrategia que cuesta vidas en México y mágicamente cruzando la frontera esa droga en específico la marihuana se vuelva legal”.
Bueno ahí leía, incluso, en algún artículo que ahora hay mexicanos que viven en la frontera que cruzan a Estados Unidos a comprar la droga. Y aparte creo que sí hay que darle una muy buena pensada, hay que quitar todo tipo de tabúes a propósito de eso.
Mendoza Davis agregó “esto resultaría una buena decisión, pues adelante hay que adoptarla, pero no solamente creo en los destinos turísticos, si no en las comunidades donde hay destinos turísticos porque sería muy difícil encapsular solamente en algunas cuadras dentro de una comunidad este tipo de medidas.
Por último, el gobernador Carlos Mendoza Davis recalcó que si es momento de estudiarlo y de tomar decisiones apropiadas al respecto.