Tras señalar el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, Lic. Juan Pablo Noriega Rangel, que no hay tregua contra la delincuencia, y para la cual se trabaja con mano firme y cero tolerancia en las calles de esta capital, confirmó la detención de seis personas por encontrarse relacionadas con hechos constitutivos de un delito, además de asegurarse envoltorios conteniendo al parecer sustancias ilícitas.
Se establece que en una primera acción, policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia por calles de la colonia Laguna Azul, detuvieron a quienes se identificaron como Edgar Moisés Castro Pérez, de 18 años, y Yeimi Rafel Uribe Rivera, de 21 años
Lo anterior ya que al ser sometidos a una revisión se les aseguraron tres envoltorios de plástico transparente con sustancia sólida característica a la droga conocida como “crystal”, y un envoltorio de plástico conteniendo polvo blanco al parecer cocaína.
Así mismo, en otra acción fueron apresados quienes se identificaron como Carlos Julián Collins Barrera, de 25 años, mismo que fue ubicado mientras circulaba a exceso de velocidad por calles de la colonia Santa Fe, a bordo de una motocicleta de la marca Honda, color negro, modelo 2014, y sin placas de circulación.
Y tras marcarle el alto los policías a dicha persona se constató que cargaba 10 envoltorios de plástico conteniendo sustancia sólida características a la droga conocida como “crystal”,y una bolsita de plástico con hierba similar a la marihuana.
Posteriormente oficiales estatales que circulaban por calles de la colonia El Esterito, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Honda, línea Civic, color azul, modelo 2002, placas 171-PMT8, y el cual era abordado por dos personas del sexo masculino, mismas que al notar la presencia de la unidad oficial en esa zona, adoptaron una actitud sospechosa.
Luego de marcarles el alto se identificaron como Sergio Jesús Padilla León y Jorge Luis Meza Salvatierra, de 21 y 36 años, respectivamente.
Asegurando al momento de la revisión preventiva al citado vehículo, 4 envoltorios de plástico trasparente con sustancia granula características a la droga conocida como “crystal”, y cinco envoltorios conteniendo polvo al parecer cocaína.
De igual manera, agentes estatales al realizar recorridos de vigilancia por calles de la colonia Pueblo Nuevo, detuvieron a Alejandra Celina Murillo Talamantes, de 29 años, ya que cargaba 3 envoltorios conteniendo sustancia sólida característica al narcótico conocido como “crystal”, y un envoltorio conteniendo hierba similar a marihuana.
Todas las personas en mención quedaron presentadas ante la autoridad correspondiente para los trámites de cada uno de los casos.