El Candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana, Carlos Mendoza Davis se comprometió a otorgar un servicio de calidad en salud en todo el territorio estatal, para que ya no existan “más pacientes impacientes”.
Ante trabajadores del hotel Pueblo Bonito Pacífica, acompañado de los candidatos a presidente municipal Arturo de La Rosa Escalante y a diputada por el distrito VIII, Lupita Saldaña, el abanderado del PAN-PRS sostuvo que en su administración estatal se instaurará un nuevo sistema de compra y adquisición de medicinas y equipo, con la finalidad de que no haya faltantes en las unidades médicas en todo el estado.
“Ya lo dije y lo reitero, se acabarán los pacientes impacientes. Que todos sean atendidos dignamente, con calidad, sí, pero también con la calidez que merecen. Para esto reestructuraremos el programa de adquisiciones. Vamos a hacer más, mucho más. Tengo listo un programa de adquisición de medicinas y equipo que garantizará el abasto permanente y oportuno, en condiciones favorables de precio para los centros de salud en todo el estado”, apuntó.
Mendoza Davis dijo que gestionarár la construcción del Centro Estatal de Oncología y equiparlo con el acelerador lineal, para un combate eficaz a esta enfermedad.
Señaló que principalmente en el norte de la entidad existe la preocupación por el traslado de enfermos hacia La Paz, por lo que se comprometió a crear la red estatal de ambulancias, para que dichos traslados, “no sea más un dolor de cabeza para las familias”.
Mencionó que en el tema de salud es prioritario la prevención, por eso dijo que instaurará un programa integral para prevenir problemas cardiovasculares y enfermedades crónico-degenerativas.
Finalmente dijo que en su administración buscará gestionar ante la federación que se incremente el número de personas afiliadas al seguro popular, para que más sudcalifornianas y sudcalifornianos puedan accesar a los beneficios de este programa que fue creado en las administraciones panistas, en todo el país.