En gira por Loreto, Juan Díaz de la Torre ofreció todo su apoyo y respaldo al nuevo comité ejecutivo seccional que encabeza José Nicolás Gutiérrez Domínguez
Luego de reunirse con los 52 integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el dirigente nacional Juan Díaz de la Torre reitero el compromiso de apoyar al nuevo secretario general José Nicolás Gutiérrez Domínguez y confirmo, que en Baja California Sur no se modificara el horario de preescolar.
En reunión sostenida en la cabecera municipal de Loreto, Díaz de la Torre reconoció en cada uno de quienes participaron en el Congreso de pasado 23 de junio, invitándolos a sumar esfuerzos y a trabajar unidos por una mejor educación en la entidad.
Baja California Sur les dijo, es un estado que se ha distinguido a nivel nacional por tener los mejores maestros calificados y el huevo comité ejecutivo seccional habrá de impulsar en todas sus modalidades la capacitación para que el maestro frente a grupo siga siendo el baluarte en la enseñanza a la niñez sudcaliforniana.
El líder seccional Nicolás Gutiérrez Domínguez, dijo a este reportero que la principal materia de trabajo es indudablemente una educación pública de calidad y hubo el compromiso de apoyar incondicionalmente a las gestiones del magisterio sudcaliforniano en lo que se requiera.
Díaz de la Torre pidió a la nueva dirigencia seccional el sostener continuamente acercamiento con toda la base trabajadora y con las diferentes expresiones de los maestros a quienes dijo, habrá que escucharlos y buscar un dialogo franco y directo, mas no de enfrentamiento ni de pleitos mucho menos de revanchismo “el maestro debe ser ejemplo para las nuevas generaciones venideras y debe ser un maestro serio y responsable en sus tareas” dijo Gutiérrez Domínguez.
Dijo, que la primera recomendación del líder nacional es que ya no se puede sostener una dirigencia desde una oficina, encerrado en cuatro paredes, “el dirigente tiene que salir al encuentro de los problemas para buscarle solución. Ir a los centros de trabajo para dialogar con los maestros” añadió Nicolás Gutiérrez.
Otro de los acuerdos tomados durante la reunión, es que no se afectara ningún derecho ya obtenido por los trabajadores de la educación, se les respetara.
Finalmente el líder de la Sección 3 del SNTE anuncio una gira de trabajo por todo el estado para visitar las escuelas y dialogar con los maestros y para ello le acompañara el Comité Seccional en pleno para armar mesas de trabajo para interactuar directamente con todos los mantores.