Al señalar que a las izquierdas les ha faltado unidad y organización, además de independencia política, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, apuntó que para el 2018 se busca la suma de la izquierda progresista para llegar a la presidencia de la República, “aún no sabemos si será con Andrés Manuel López Obrador”.
Durante conferencia de prensa celebrada en un hotel de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, esta mañana, acompañado de la diputada del PRD, Rosa Delia Cota Montaño, también apuntó que ha perdido el rumbo un sector de la izquierda al someterse al Partido Revlucionario Institucional.
“Caímos en una trampa con objetivos políticos para apoyar una campaña, ocho jueves me exoneraron. Yo asumo mi responsabilidad, estuve preso, ya hubo confesiones de los que hicieron eso, he enfrentado con entereza y aplomo, no aspiro a ningún cargo pero si a promover un movimiento político”, externó Bejarano en razón a su pasado donde se vio implicado en actos de corrupción.