Mediante el taller “Identificador de barreras para el aprendizaje y la participación” capacitaron alrededor de 30 docentes de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 55, 62 y 12, que corresponden a Los Planes, El Sargento, Ejido Alfredo V. Bonfil, Ejido Melitón Albáñez, Todos Santos y El Pescadero, informó Óscar Alberto Vega Martínez, supervisor de la Zona Escolar 12 de Educación Especial.
Indicó que en actividades académicas como esta se fortalece de manera constante la práctica profesional de las y los maestros que atienden las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular en Baja California Sur, en este caso en la zona rural del municipio de La Paz.
Vega Martínez subrayó que la actualización es fundamental para dotar a los docentes de nuevas herramientas que les faciliten a contribuir a un desarrollo óptimo de las niñas, niños y adolescentes que padecen de alguna dificultad física o intelectual, e incluso de aquellos que tienen aptitudes sobresalientes.
Agregó que en los espacios pedagógicos de este tipo es usual el intercambio de experiencias, principalmente, de los desafíos que día a día enfrenta el equipo magisterial de las USAER, y se acuerdan de manera conjunta estrategias de mejora que es posible aplicar de inmediato en las aulas.