*La unidad médica móvil permanecerá unos días en Las Pocitas y en otras subdelegaciones del área
Para facilitar el acceso a la atención médica en comunidades alejadas, la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio el banderazo de inicio a las jornadas gratuitas de salud que se llevarán a cabo en coordinación con la Fundación Don Antonio Rivera Venegas a través de una unidad médica móvil, en la Subdelegación de Las Pocitas.
Durante el evento, la Alcaldesa resaltó la importancia de que asociaciones y empresarios de buena voluntad se sumen a estas iniciativas para beneficiar a la comunidad. En esta unidad se ofrecerán consultas sin costo de medicina general y odontología.
“Cuando se detecten situaciones que requieran una atención mayor por parte de la unidad, vamos a tener coordinación con IMSS Bienestar. Entonces se llevará un seguimiento para todas aquellas personas que requieran un tratamiento adicional, para que se le dé seguimiento puntual a cada de los casos. Pero lo que más nos interesa es que haya prevención y seguimiento de medicina general”, expresó.
El recorrido de la unidad iniciará en Las Pocitas y posteriormente visitará Puerto Chale y Santa Rita, permitiendo que habitantes de estas zonas reciban atención médica.
Asimismo, durante su visita a Las Pocitas, la Alcaldesahizo entrega de uniformes y equipo deportivo a estudiantes de la telesecundaria local, además de informar que se han instalado lámparas solares en diversas comunidades: 8 en Santa Rita, 11 en Las Pocitas y 7 en San Hilario, como parte de la primera etapa del proyecto de alumbrado público en la zona rural.