A fin de cuidar la seguridad vial, y sobre todo, la seguridad del ciudadano, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, a través de su Dirección de Movilidad y Transporte, en coordinación con organismos rectores en prevención de accidentes, viene implementado el operativo alcoholímetro en diferentes puntos de esta capital.
Marco Antonio Pérez, Director de Movilidad y Transporte, dijo que esta estrategia, instruida por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, forma parte de las acciones encaminadas a disminuir los accidentes de tránsito provocados por el consumo de bebidas embriagantes, y que en la mayoría de los casos son lo que derivan en lesiones de gravedad y en pérdida de vidas.
Agregó que durante el año 2018 se registraron 2057 hechos de tránsito, y de los cuales 138 fueron a causa de conductores en estado de ebriedad. Por lo que el objetivo es reducir estos incidentes en un 30%.
“Estamos estableciendo este programa, a efecto de cuidar la seguridad vial, pero también lo más importante que es cuidar la seguridad ciudadana”, concluyó el funcionario.