El parque de Fidepaz fué uno de los más de 75 parques y áreas verdes que la pasada administración municipal anterior vendió.
Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Fidepaz, asesorados por los Abogados de ACUDE (Asociación de Colonias Unidas de Baja California Sur) presentaron un amparo por la , a todas luces, injusta e ilegal venta de su parque.
En primera instancia el Amparo fue otorgado a los vecinos de Fidepaz, pero ante la oposición del pseudocomprador, se llevó a revisión dicho amparo, donde nuevamente de manera Colegiada un grupo de Jueces Federales revisaron toda la documentación aportada por las partes y ratificaron la sentencia:
El Parque de Fidepaz es de la Comunidad y no de un particular.
A partir de la emisión de la sentencia, el Municipio deberá realizar todas las acciones administrativas necesarias para dejar sin efecto la desincorporación de dicha área verde.
Los vecinos que presentaron el Amparo expresaron su agradecimiento al Lic. Vindo Vázquez y los asesores legales de ACUDE por el apoyo incondicional y su beneplácito ante la integridad de los Jueces, pues es sabido los fuertes intereses políticos y económicos detrás de la fraudulenta venta de los casi un millón de metros cuadrados de áreas verdes por parte de la pasada administración municipal.
Ahora los vecinos esperan ser recibidos por el Presidente Municipal Armando Martínez Vega para que dé cabal cumplimento a su palabra y la ordenanza legal, ya que de no acatarla caerá en desacato con responsabilidad jurídica de consecuencias graves.