Dentro del término legal al considerarse que su captura fue ilegal al no existir flagrancia en el homicidio de una niña en Cabo San Lucas, ya fue puesto en libertad el sospechoso de perpetrar el crimen. Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, no ha informado al respecto.
Dicha persona había sido detenida el pasado día 13 del presente mes, y presentada ante el representante social (MP) con sede en Cabo San Lucas, derivado del crimen de la menor, y cuyo cuerpo fue localizado en una construcción en la colonia El Caribe en Cabo San Lucas.
Y de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal que hace meses se implementó en Baja California Sur, el presunto responsable fue puesto en libertad, mientras la autoridad recaba evidencias e indicios que relacionen al sospechoso, y quien en su caso, habrá de ser requerido con un mandamiento judicial.
Como se ha informado, fue durante las 22:36 horas aproximadamente del pasado día 12 del mes en curso, cuando agentes ministeriales fueran alertados de la presencia de una menor sin vida en un predio en la colonia El Caribe en Cabo San Lucas, y al acudir la autoridad tuvo a la vista a la hoy occisa.
Ante ello, se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO- en Los Cabos, para la práctica de la necropsia de ley.
Agregándose que derivado de las primeras investigaciones en torno a este homicidio, se aseguró a una persona del sexo masculino, de 19 años, originario del estado de Guerrero, por su probable relación en la comisión de estos lamentables hechos, y quien fue puesto a disposición del representante social (MP).