En el transcurso del día de hoy en la localidad de Cabo San Lucas, se ejerció acción penal mediante orden de aprehensión en contra de otro presunto implicado en el homicidio de un joven perpetrado presumiblemente en el centro de rehabilitación “Despertar Los Cabos”. Hechos el pasado día 7 del presente mes.
Aldo N., de 31 años, originario del Estado de México, es la tercera persona relacionada con el homicidio del joven Ramón “N”, y quien se desempeñaba como fotógrafo.
Fue mediante indagatorias de la trilogía de la investigación, que se iniciaron sus labores y obtuvieron distintos elementos de prueba, que llevaron a conocer la identidad de los probables responsables, por lo que solicitaron y obtuvieron del Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los implicados.
El aseguramiento de los dos primeros imputados identificados como Neftalí “N”, de 36 años, originario de Baja California Sur, y Raúl, de 31 años, originario de Jalisco, se efectuó el pasado día 18 del mes en curso en Cabo San Lucas, tras ser ubicados por elementos de Investigación Criminal de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJE.
Y al igual que los dos primeros aprehendidos, Aldo “N”, fue ingresado a las celdas de la cárcel pública, quedando a disposición del Juez de Control.
Se concluye que con acciones la PGJE demuestra su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al estado de derecho, para dejar a las personas que transgreden el orden jurídico, a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.