Tres personas ejecutadas a balazos, y una más lesionada fue el saldo que dejó una balacera a las primeras horas del día de hoy en la colonia Los Olivos en esta ciudad, y donde en estos momentos autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran acordonado el lugar de los hechos. También se activó el”código rojo” para la búsqueda y captura del y/o responsables.
Fue al filo de las 05:10 horas aproximadamente cuando se reportara la presencia de dos personas sin vida un domicilio en las calles Venustiano Carranza e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro. Posteriormente se ubicó una persona herida de un balazo, y quien se encontraba en las calles Antonio Navarro y López Mateos, misma que fue trasladada de urgencias al hospital Salvatierra.
Y minutos después las autoridades tuvieron conocimiento que había ingresado otra persona herida a balazos a la clínica del IMSS, y siendo las 06:17 horas aproximadamente, dejó de existir en el área de terapia intensiva. Dicha persona había sido auxiliada en el inmueble donde se encontraban las dos personas ejecutadas.
Por ello, todas las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno procedieron a la activación del “código rojo”, por lo que en estos momentos se implementa un operativo de seguridad en la ciudad, para la búsqueda, localización y detención del y/o responsables.
Con estos crímenes la cifra aumentó a 97 en los últimos meses.
Durante el enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia que operan en esta ciudad capital, perdieron la vida Everardo García Silva con antecedentes penales en Ensenada y San Quintín, Humberto de la Rosa Rubio y Martin Aboytes Zavala con antecedentes penales en Culiacán y Los Mochis, Sinaloa.
En el lugar del evento se procedió al aseguramiento del siguiente armamento:
- Arma larga calibre .223 milímetros
- Un arma corta, tipo pistola calibre 40 milímetros
- Seis cargadores abastecidos, calibre .223
- Un cargador calibre 40
- Casquillos percutidos calibre .223 milímetros
- Casquillos percutidos calibre 9 milímetros
- Casquillos percutidos calibre 7.62×39 milímetros
Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales continúan realizando las investigaciones, recabando elementos probatorios que permitan el esclarecimiento de los hechos y la detención de los probables responsables.