Luego de una audiencia relativa al trámite de un acuerdo reparatorio en el Centro de Justicia Penal en esta ciudad, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de mecanismo alternativo de solución de controversia, ya que se trata de un delito de querella y patrimonial sin violencia.
Una vez que se integró la carpeta de investigación correspondiente, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Hechos de Tránsito, acudió ante el juez a formular imputación y en su oportunidad el Juez vinculó a proceso penal a una persona -hombre- por un hecho que la ley señala como delito de homicidio culposo.
Y con relación a los hechos, se logró establecer que el pasado día 11 de enero del año en curso, en la colonia Camino Real en esta capital, el imputado manejaba su vehículo a exceso de velocidad, perdiendo el control e impactándose contra otro vehículo, y en el trayecto, una mujer fue atropellada y perdió la vida.
Los ofendidos acudieron a la PGJE para presentar la denuncia y se inició la carpeta de investigación.
Añadiéndose que mediante el mecanismo alternativo de solución de controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en el pago de 220 mil pesos.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.