Elementos de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración -INM-, aseguraron dos personas buscadas por autoridades de los Estados Unidos de América.
Los detenidos son los esposos Robert Edward y Wendy G. Col, y fueron procesados en el distrito este de Carolina del Norte, durante el día 8 de noviembre de 1999, por conspiración por distribuir mariguana y lavado de dinero.
Ambos huyeron del área cuando se enteraron de los cargos federales pendientes. Tenían 19 años profugos de la justicia norteamericana.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA, informó que tras el aseguramiento realizado por policías federales ministeriales en la carretera federal 19, precisamente a la altura del poblado El Pescadero, ambos detenidos -hombre y mujer- fueron traslados al INM, para resolver su situación migratoria.
Ambas personas eran buscadas por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), por su probable responsabilidad en los delitos de distribución de droga y lavado de dinero.