Desde ayer y continua hoy el paro de labores por falta de cumplimiento en el pago de útiles escolares y de uniforme; Mientras que Francisco Monroy pregona que no les debe, los trabajadores lo llaman mentiroso El Municipio de La Paz esta pasando por la peor crisis Administrativa de su historia, esto, al no cumplir con el compromiso del pago oportuno de la quincena a más de ochocientos trabajadores de base que se mantienen desde ayer en paro de labores y que podría continuar hoy a partir de las ocho de la mañana en la explanada de palacio municipal.
Hasta ayer se adeudaba el bono de útiles escolares del 15 de Agosto, el cual suma un aproximado de dos millones 500 mil pesos. El alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez aseguro ayer en entrevista que no les debe nada y que si así fuera, es una suma mínima.
El adeudo del pago de quincena a los trabajadores se está empalmando con el bono denominado uniforme escolar, correspondiente al 30 de Agosto, donde la deuda por este rubro es de ochocientos mil pesos aproximadamente.
En total, según el líder sindical Francisco Javier Osuna Frías, se deben más de ocho millones de pesos a los trabajadores junto con la quincena del 30 de Agosto. El día de hoy miércoles se continuará con la Asamblea Extraordinaria en explanada de palacio Municipal a partir de las 8 de la mañana con la finalidad de agilizar los adeudos en salarios al trabajador.
Osuna Frías señala que el Municipio está incurriendo en una violación a la ley Federal del trabajo por la falta del salario al trabajador.
La acción más viable es que el propio Ayuntamiento convoque al Cabildo para que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, se declare en ingobernabilidad financiera y a su vez se solicite la intervención de Congreso del Estado, para que de esta forma el Congreso instale un Consejo Municipal.
Se advierte, que si para el día de hoy miércoles 02 no se ve un avance con los pagos, se estarían tomando medidas más estrictas cerrando los Servicios Públicos, cabe mencionar que a los trabajadores en la Dirección de Servicios Públicos ya se les cubrió la quincena del día 30 de Agosto al igual que a los trabajadores de Tránsito Municipal y DIF Municipal.