Dentro de una acción coordinada con instancias de seguridad pública en Baja California Sur, la unidad canina No. 1 de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, mediante el empleo de un binomio canino (perro) en el Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital, detectó 32 dosis de sustancia granulada y cristalina, así como 3 envoltorios de hierba verde y seca y 1 envoltorio de polvo blanco. Lo anterior durante una revisión al centro penitenciario el pasado día 3 del presente mes.
Así lo informó el Contralmirante Gabriel Guzmán Comparán, Director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, quien agregó que, estas acciones forman parte de las estrategias que implementa la Mesa de Seguridad para mantener el orden y control de internos en el sistema penitenciario estatal.
En el operativo participaron, además, 40 elementos de la Agencia de investigación Criminal, en colaboración con las autoridades responsables.
Guzmán Comparán, explicó que el binomio canino está constituido por un agente de investigación “manejador” y un elemento canino “detector” que se despliega diariamente en actividades de búsqueda en puertos, aeropuertos y puestos de seguridad, cuyo objetivo es coadyuvar técnicamente con la investigación que realiza el Ministerio Público para procurar justicia en favor de la ciudadanía.