El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado -SSPE-, Ismael Sigala Páez, dio a conocer que más de mil elementos del Mando Mixto, serán desplegados a lo largo de toda la entidad, ello con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de vacacionistas durante este periodo vacacional de Semana Santa.
De igual manera el titular de la dependencia estatal, destacó que como parte del “Operativo Semana Mayor 2017”, que inició este 7 de abril y culminará el próximo domingo día 16, se implementarán acciones de vigilancia permanente en playas de mayor afluencia de los cinco municipios.
Precisó que en el caso de La Paz, serán los agentes preventivos quienes realizaran recorridos pedestres y a bordo de cuatrimotos en playas como El Tecolote, Coromuel, Pichilingue, El Coyote, La Ventana, Bahía Turquesa, así como en los poblados de San Pedro y San Juan de la Costa, ya que es a donde acude el mayor número de vacacionistas.
Así mismo, señaló que con el apoyo de las cámaras de video vigilancia instalados en distintos puntos de la ciudad, se fortalecerán los patrullajes de vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias y habitacionales, para el resguardo de las viviendas que queden solas en estos días de asueto.
E incluso a través de la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal y del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, se instalaran módulos de atención al turista, con el fin de transmitir la campaña “Conductor Responsable”, entregando recomendaciones para evitar accidentes y que los vacacionistas lleguen con bien a su destino.
Por último, el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, hizo un llamado a los vacacionistas a tomar las medidas preventivas necesarias, tanto en el hogar como en la revisión de sus vehículos, a fin de evitar situaciones de riesgo y que estos días se disfruten en tranquilidad y en compañía familiar.