A fin de obtener la acreditación que otorga la Comisión de Aplicación para Agencias de Aplicación de la Ley -CALEA- por sus siglas en inglés, la Policía Estatal Preventiva -PEP- inicia el año, implementando procedimientos en apego a los requerimientos que marcan los estándares internacionales para las instancias encargadas de la seguridad pública.
José del Carmen Pérez Romero, Comisario General de la PEP, manifestó que, uno de los propósitos primordiales de este año que empieza, es que la corporación actúe con excelencia en el servicio, para lo cual el reconocimiento de CALEA dará garantía del mismo, y que para ello se actualizarán los procedimientos de ejecución de acuerdo a lo que estipulan las normas internacionales.
“El objetivo del año 2020 como policía, es cumplir con cada uno de los requisitos que nos pide la instancia certificadora, ya que esta dará certeza de nuestro actuar ante la sociedad al tiempo que aplicamos y mejoramos los protocolos de actuación, optimizando flujo de las tareas, solidificando la corporación y coordinación interinstitucional”, indicó.
Estas directivas, tienen la finalidad de guiar paso a paso las actividades de la función policial, organizando y facilitando las labores, fortaleciendo las acciones de prevención y de contención a las actividades delictivas, asimismo, formalizan y transparentan los procedimientos operativos y administrativos con las mejoras prácticas, lo que permite crear una cultura de calidad y mejora continua, otorgando la confianza de la ciudadanía a
la institución se seguridad.
Finalmente, Pérez Romero refirió que cada vez más se avanza con pasos firmes hacia la acreditación y hacia una mejor policía, más cercana a la sociedad, capaz y sensible a las necesidades de Baja California Sur.