Dentro de las acciones del grupo de colaboración interinstitucional de seguridad pública que se lleva a cabo en el Módulo de Revisión Secundaria en puerto Pichilingue, se logró la detención de dos personas de origen extranjero, y quienes al parecer ingresaron de manera ilegal al país.
Tal acción tuvo lugar cuando oficiales de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, que realizaban una revisión preventiva a los pasajeros del buque La Paz Star, procedente del puerto de Mazatlán, Sinaloa, tuvieron a la vista a dos hombres en actitud sospechosa.
Añadiéndose que al momento de solicitarles sus datos personales, estos presentaron identificaciones al parecer apócrifas, derivándose así la detención de ambas personas de 27 y 37 años, respectivamente, y originarias de la república de El Salvador.
Por lo anterior, dichas personas fueron puestas a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración -INM-, destacamentado en puerto Pichilingue, para los trámites conducentes.
Cabe hacer mención que la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, no informo las identidad de los detenidos en esta acción.