Durante el periodo vacacional ¨Primavera Segura 2015”, todas las Agencias del Ministerio Público del fuero común en Baja California Sur, permanecerán abiertas al servicio de la ciudadanía, destacó el Lic. Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia en el Estado.
De igual manera aseguró que en el periodo vacacional se reforzarán los operativos de vigilancia del grupo de Coordinación de Seguridad de BCS, en colonias, centros comerciales, terminales aéreas, marítimas, autobuses, playas y centros vacacionales en donde se concentra el mayor número de afluencia de visitante locales y extranjeros.
También recomienda a quienes vayan a salir de vacaciones, dejar su casa encargada a una persona de confianza, además de participar en programas de vigilancia vecinal.
Así mismo, sugirió que preferentemente vaya acompañado al acudir a un cajero automático y solo retirar lo que se calcula gastar en ese momento, evitar cargar con más de una tarjeta bancaria y objetos valiosos, cargar la billetera siempre en las bolsas delanteras del pantalón.
Si va acompañado de sus hijos pequeños, llevarlos siempre tomados de la mano y en prevención de algún extravió, que porten entre sus ropas o mochila alguna identificación o datos para que localicen a su familiares más fácilmente, además aconsejar a las y los pequeños no recibir objetos o dulces de extraños.
E incluso, Carreón Estrada, indicó que al conducir un vehículo se extremen precauciones colocando el cinturón de seguridad, respetando los señalamientos y límites de velocidad y, principalmente, evita manejar y consumir bebidas alcohólicas.
“Si observa alguna situación sospechosa denúncielo a los números de emergencia 066 y 117 de la Policía Ministerial del Estado”, concluyó.