Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, adscrito a la División Cibernética, concluyó curso para la certificación de Computer Hacking Forensic Investigator -CHFI-, ello para ofrecer un servicio profesional y de calidad a la ciudadanía. Dicho curso tuvo una duración de 40 horas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador General de Justicia en BCS, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que logro de la certificación CHFI, valida que las y los ingenieros tienen el conocimiento y las habilidades para detectar ataques de “piratería”, para obtener adecuadamente la evidencia necesaria para sustentar la posible comisión de un delito y realizar análisis que le permita prevenir futuros ataques
Las y los especialistas de la División Cibernética, tendrán el nivel ideal de experiencia en seguridad de red para la aplicación de la ley, podrán realizar investigaciones para obtener evidencias digitales (fotos, videos, documentos, audios) que sustenten un caso, así como recuperar información de archivos eliminados, encriptados o dañados.
La capacitación, estuvo a cargo del doctor en ciencias computacionales Mario Farías Elías, de la empresa Kalant’aan, quien aseveró que en próximas fechas los integrantes de la División Cibernética realizarán un examen para obtener dicho certificado.
Por ultimo, el Procurador de Justicia en BCS, reiteró que la institución facilita que capacitación para el personal sustantivo sea permanente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.