La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, dentro del programa anual de trabajo delegacional 2017, impartió el taller teórico práctico “Cadena de Custodia y Protocolo Nacional de Actuación para Primer Respondiente”.
Tal capacitación se impartió en Cabo San Lucas, teniendo como objetivo principal preparar y orientar al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México -SEMAR-, en su actuar e intervención como primer respondiente y/o interviniente, coadyuvando con ello a cumplir con las disposiciones legales dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Los temas que se impartieron son: “Primer respondiente y/o interviniente”, “Preservación del lugar de los hechos”, “Embalaje de objetos”, “Cadena de Custodia”, “Llenado de formatos”, “Informe Policial Homologado”, “Derechos del Imputado y de la Víctima”, “Detención, retención y puesta a disposición del imputado”.
El taller fue impartido por un Agente del Ministerio Público de la Federación apoyado por personal de servicios periciales y elementos de la Policía Federal Ministerial. Se contó con la participación de 70 servidores públicos de la SEMAR.
Con estos programas la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de capacitar a distintas autoridades de los tres niveles de gobierno, a efecto de cumplir con mayor eficacia y eficiencia sus obligaciones constitucionales y legales en beneficio de la sociedad.