Atento a la trayectoria del Huracán “Newton”, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega dio a conocer que las áreas operativas del Ayuntamiento se encuentran en guardia permanente, como se acordó en el Consejo Municipal de Protección Civil.
Martínez Vega señaló que se tiene enlaces en las siete delegaciones y a la fecha se tienen 195 personas en los albergues del municipio, por lo que desde las primeras horas se estableció contacto con las instancias correspondientes para salvaguardar la integridad de los paceños.
Informó que se reportan cortes de energía en algunas colonias de la ciudad, por parte de SAPA La Paz no se ha suspendido el suministro de agua potable y no se tiene registro de daños mayores, ni personas afectadas en su integridad.
Desde las primeras horas en el Presidente Municipal se reunió con directores, subdirectores, jefes de departamento y personal operativo, así como con Eduardo Valdez, líder sindical sección La Paz con el objetivo de mantener la coordinación estrecha durante y después de la contingencia.
“Estamos en contacto permanente y atentos a cualquier llamado de los ciudadanos, gente de Bomberos, Protección Civil y Policía del mando mixto están en guardias de 24 horas”, dijo.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer atento a las indicaciones de las instancias correspondientes.
