Un total de mil 748 personas fueron atendidas en el primer trimestre del presente año por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, por medio de las Dirección de Atención a Víctimas de Delito, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia estatal.
El Procurador de Justicia en BCS, destacó que esta cifra es superior en un 60%, ello en relación al mismo periodo del 2018, aunque el número de expedientes es menor, pues se registraron 445 y el año pasado 482.
De la Rosa Anaya aseguró que la PGJE cuanta con personal especialmente capacitado en atención psicológica e intervención en crisis para contención emocional. Así como asistencia y/o acompañamiento en comparecencias, asesoría jurídica, canalizaciones, llamadas y visitas domiciliarias.
De la Rosa Anaya sostuvo que se brinda atención integral a las víctimas, mediante la coordinación interinstitucional, por lo que, de acuerdo a la necesidad, se canalizan a diversas dependencias, inclusive las Direcciones de Atención a Víctimas en los diferentes estados de la República Mexicana.
El Procurador de Justicia del Estado recordó a la ciudadanía la importancia de su participación para mantener un entorno seguro, por lo que les convocó a denunciar cualquier acto en el que presuma un posible delito, por medio de la aplicación DACPGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana) disponible para iOS y Android o al número telefónico sin costo, 01 800 47 45 32 27.