La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que mediante las Agencias del Ministerio Público y comandancias de la Policía Ministerial, atiende las denuncias que por diversos delitos presenta la ciudadanía en toda la geografía estatal.
La lejanía de las poblaciones que se ubican en las zonas rurales, no obsta para que sus habitantes reciban la atención de esta institución que por mandato legal investiga delitos.
Las poblaciones de la zona Pacífico Norte, Bahía Tortugas, La Bocana, Bahía Asunción, consideradas las más alejadas de la capital del estado, se atienden con el Agente del Ministerio Público de Vizcaíno, a quien auxilian para realizar su labor, agentes de investigación de la Policía Ministerial y personal administrativo; en las demás poblaciones.
En ningún supuesto de hecho que la ley señale como delito se ha dejado de atender al demandante o querellante, por nuestro compromiso con la población en general.
Las convocatorias para que las personas que quieran servir a Baja California Sur se sumen a nuestra institución, están abiertas para Agentes del Ministerio Público y policías de investigación.
La PGJE demuestra su compromiso de combatir la ilegalidad en todos los ámbitos de su competencia y brindar protección a víctimas y ofendidos, con respeto de los derechos humanos de la persona que se relaciona en el hecho delictivo.