A fin de elevar la calidad de la atención que se brinda a la ciudadanía en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, personal de la dependencia, recibió taller de manejo de relaciones laborales.
Mónica Güereña Escobar, titular del IICP, afirmó que las relaciones interpersonales ocupan un lugar especial en la sociedad, debido a que se convive cotidianamente con diversas personas, mismas que tiene puntos de vista, metas, percepciones o formación diferente, por ello se requiere de una convivencia sana dentro del área de trabajo.
Dicho taller brinda estrategias para afrontar situaciones de tensión en el trabajo y contribuye al desarrollo de relaciones interpersonales armónicas.
Se resalta que el curso consta de 3 módulos, se orienta a que los participantes desarrollen habilidades del servicio profesional, y las apliquen a las necesidades de los usuarios, a fin de hacer más eficiente la calidad del servicio de la institución.
La responsable de impartir la capacitación es Judith Davis Henaine, consultora INTEGRAL (Asesoría, Coaching y Capacitación Integral), quien refirió que las relaciones interpersonales en el ámbito laboral constituyen un papel crítico para una empresa o institución, ya que pueden contribuir significativamente en ella, para bien o para mal.
En cuanto a los temas del taller, están relacionados con el clima laboral, liderazgo, desarrollo humano y servicio interno. También, contempla lo relacionado con el estrés laboral, tipos de personalidad, consecuencias, así como manejo y prevención de este.