Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, dependientes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, lograron la captura de Luis Alberto, alias “El Luisillo”, dándose cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial en Guerrero Negro. La captura se efectuó el coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-.
“El Luisillo”, de 50 años, originario del estado de Durango, fue apresado por su relación en la comisión del delito homicidio calificado con premeditación y alevosía. Es señalado de cometer este delito en agravio de una persona -hombre- en el mes de abril del 2010 en un domicilio en Guerrero Negro.
Resaltándose que el indiciado quedó en prisión a disposición del Juez de la causa. Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de ley de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
Para concluir, la dependencia estatal proporciona el número gratuito 800-47453227 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo de manera anónima; así mismo, el 911 para emergencias.