La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que agentes de investigación de la Policía Ministerial, dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, a una mujer tras capturarla en posesión de mil 300 dosis de droga conocida como “crystal”.
Su aprehensión fue resultado de una orden de cateo que autorizó el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio con residencia en esta capital, y cuya diligencia se cumplimentó la mañana del pasado día 4 del presente mes en un inmueble en la colonia 3 de Mayo en esta ciudad.
Lo anterior, derivado del perfeccionamiento de la carpeta de investigación que el citado representante social (MP), aperturó por la comisión de un delito contra la salud.
Y con los datos de prueba que obtuvo a través de la investigación, se obtuvó la orden de cateo mediante la cual se aseguró en un domicilio de la citada colonia, la sustancia arriba descrita que asciende a mil 300 dosis.
Por lo que, con fecha del día de ayer y por resultar de su competencia, la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, dejó ante la autoridad federal la referida carpeta de investigación. La identidad de la detenida no fue dada a conocer por la autoridad.
Con acciones como ésta, la PGJE atiende el mandato de ley de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas con la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.