Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, hoy cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio en la colonia Agustín Olachea en esta capital. La diligencia fue otorgada por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial con sede en La Paz.
En el inmueble fue detenida una persona -hombre-, de 37 años, originario de esta ciudad, quien tenía en posesión sustancia sólida característica a la droga conocida como “crystal” correspondiente a un total de 775 dosis.
Resaltándose que fue con los datos de prueba que obtuvo en su investigación el Agente del Ministerio Público, para solicitar y obtener de la autoridad judicial la orden de cateo mediante la cual, se aseguró la sustancia arriba descrita.
Se añade que los elementos de investigación de la Policía Ministerial del Estado, dejaron al detenido junto con la sustancia a disposición del Agente del Ministerio de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, atiende el mandato de ley de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.