Durante la madrugada del día de hoy el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, aseguró un arma larga -tipo fusil- con cargador abastecido, así como 8 cargadores de metal para arma larga conocidas como “cuerno de chivo” Ak-47, calibre 6.62 x 39, ello tras un cateo a una vivienda en San José del Cabo.
También fueron incautadas 7 cajas de cartuchos útiles 7.62×39 y calibre 40, además un arma -tipo pistola-, calibre 9 milímetros, 2 bolsas con vegetal verde característico a la marihuana y 2 vehículos, tratándose de una vagoneta con lámina de Anapromex y un vehículo, tipo sedán, placas del estado de Jalisco.
Dicha diligencia se llevó a cabo en un inmueble en la colonia Country del Mar en San José del Cabo, informó el Procurador General de Justicia en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya, además de afirmar que la diligencia la autorizó el Juez de Control del Centro de Justicia Penal en San José del Cabo, y fue ejecutada por agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.
En consecuencia, lo asegurado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Para finalizar, la PGJE refrendó el compromiso de que el personal de la institución redoble el esfuerzo, para lograr esclarecer éste y todos los hechos que se denuncien para que el resultado sea una correcta, eficaz y eficiente procuración de justicia.