La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, cumplimentó el pasado mes un total de 111 mandamientos judiciales por diversos delitos en toda la entidad.
Fernando Viveros Hernández, Director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal -AEIC-, informó que los probables responsables fueron asegurados como resultado de las labores de investigación realizados por los agentes de la PGJE que integran la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Del total de órdenes de aprehensión destacan 24 por robo en sus diversas modalidades y 6 por daños, 4 por homicidios dolosos, 4 por homicidio en grado de tentativa y 4 por violación, entre otros.
Viveros Hernández comentó que, en coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal, así como el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, se redoblaron esfuerzos e intensificaron las acciones con la finalidad de asegurar a las personas que cuentan con mandamientos judiciales en su contra, pendientes de cumplir.
Finalmente, el Director de la AEIC en BCS, mencionó que las personas imputadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que los requiere, responsable de resolver su situación legal.