En relación a la balacera registrada la noche del día 23 octubre del presente año en Guerrero Negro, y que algunos medios de comunicación, digitales e impresos, publicaron con la afirmación que elementos de la Policía Ministerial del Estado, percutieron sus armas de fuego, es importante indicar que se inicio una carpeta de investigación, y se obtuvo el dictamen pericial en materia de balística.
Y en dicho dictamen los expertos en la materia confrontaron con el banco de datos de armas que están a cargo de los elementos de la citada corporación policíaca en Guerrero Negro, teniéndose que no hay correspondencia alguna con los casquillos percutidos y recolectados en el lugar de los hechos, precisamente en la zona conocida como “La Curva”.
Dichos resultados fueron negativos para el sistema IBIS en virtud que los elementos balísticos no corresponden a las armas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, ni están relacionados con otros acontecimientos.
Finalmente, la PGJE refrenda su compromiso de trabajo serio y profesional para atender el mandato de ley, y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.