La Procuraduría General de Justicia en el Estado, realizó el registro digital y organización administrativa de un total de 875 unidades que se encuentran bajo resguardo en las instalaciones del encierro vehicular en esta capital.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Erasmo Palemón, además de sostener que la última semana del mes de diciembre, elementos administrativos de la Policía Ministerial del Estado, realizaron esa labor de clasificación de vehículos asegurados y su registro digital, lo que agilizará los trámites para la búsqueda de las unidades en resguardo.
Afirmó que se creó sistema digital con fotografía número de vehículo para establecer orden en el encierro vehicular, y facilitar la ubicación de los vehículos asegurados.
Insistió en la importancia de la organización administrativa de la institución para elevar la calidad de atención a la ciudadanía y una mejor procuración de justicia, el ordenamiento del encierro vehicular, es uno de los objetivos que lograron materializarse durante el 2016, con el esfuerzo del personal de las diversas áreas que la conforman.
Dijo el Procurador que se busca optimizar la procuración de justicia, como lo instruyó el titular del Ejecutivo del Estado.
Finalmente, se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo en Baja California Sur, así mismo, desde un teléfono celular Telcel, marcar el 117 de la Policía Ministerial y/o 066 de emergencias.