A través del programa “Conducta, Delito y Consecuencias” de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, durante el pasado mes, entregó 52 constancias a internos del CERESO en La Paz por recibir capacitación para el control emocional por medio de cuatro módulos.
María del Carmen Flores Acevedo, titular de la Unidad Jurídica y de Amparo de la PGJE, sostuvo que como integrantes de la Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal (CIEP), personal de su área continúa con la capacitación y evaluación de mujeres y hombres privados de la libertad en el centro penitenciario de esta capital, con la finalidad de rehabilitar y tratar su salud mental.
Dicha capacitación por medio del proyecto “Conductas, Delito y Consecuencias” durante abril aplicaron 4 capacitaciones y dos evaluaciones sobre las influencias sociales y percepción de riesgo.
Flores Acevedo sostuvo que la capacitación que reciben las personas privadas de su libertad, le es de utilidad para obtener beneficios de preliberación.
La responsable jurídica de la PGJE aseveró que como integrantes de CIEP continuarán realizando estas acciones que pretenden estudiar y prevenir el comportamiento social.