Con la finalidad de coadyuvar en el fomento de la cultura ecológica, y en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, jóvenes de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, realizaron este mes, limpieza en dos playas de La Paz, de las que retiraron más de 80 kilos de desechos, con la participación entusiasta de ciudadanos que atendieron la convocatoria de participación.
Las playas de “La Concha” y del “Faro de Punta Arena”, fueron objeto de esta limpieza que se realiza tanto en la playa, como dentro del agua, mediante el programa denominado “Snorkeleando por la Prevención del Delito” que una vez por mes efectúa en diversas playas de este municipio.
Este programa lo complementan las y los jóvenes de la institución, con pláticas preventivas sobre temas ambientales que llevan a escuelas de nivel básico y medio superior.
La Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJE, invita a la ciudadanía a que mantenga las playas limpias evite dejar basura, la deposite en los contenedores y sumarse a las actividades del programa “Snorkeleando por la Prevención”.