La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, durante un lapso de cuatro meses, por medio del “Programa de Orientación y Prevención Infantil”, impartió pláticas sobre los delitos contra la libertad sexual y violencia familiar a un total de 3 mil 047 niñas y niños, 154 padres y madres de familia así como, a 219 docentes de 68 escuelas en La Paz.
Así lo da conocer, Daniela Hampl González, Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y contra la Familia, quien aseguró que este programa da atención a denuncias anónimas sobre menores en situación de riesgo.
El acercamiento con las y los docentes de educación básica es permanente afirmó, lo que permite capacitarles en la manera de cómo actuar ante casos de abuso escolar y disminuir esta problemática.
Hampl González informó que en el periodo de referencia, el personal del departamento de psicología realizó 376 diagnósticos y dictámenes y el departamento de trabajo social, 175 canalizaciones de padres y madres de familia para ayudarles con asesorías psicológicas y de entorno familiar.
Para finalizar, la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y contra la Familia, recordó la ubicación de esta dependencia en el Centro de Justicia para Mujeres, ubicado en Carabineros y Colosio, precisamente a espaldas de la tienda Soriana, que tiene un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y vía telefónica se pueden comunicar al 12 2 22 30 extensión 6001.