La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, informó que derivado de investigaciones a través de la Agencia Estatal de Investigación Criminal -AEIC-, se logró cumplimentar 264 mandamientos judiciales de enero a marzo del año en curso en Baja California Sur.
Al respecto el Procurador de Justicia en BCS, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que durante los primeros tres meses del presente año, se cumplimentaron más órdenes de aprehensión que en el mismo periodo del año pasado –145 órdenes de aprehensión– teniendo un aumento del 55.47%.
De acuerdo con la información de la AEIC, durante el mismo periodo en Baja California Sur, se detuvieron a 76 personas en flagrancia involucradas en diversos delitos.
De la Rosa Anaya, resaltó las órdenes de aprehensión cumplimentadas en contra de Pedro “N”, de 21 años, y Héctor “N”, de 34 años, por el homicidio en agravio del periodista Rafael Murúa Manríquez en el municipio de Mulegé a principios de año.
Así mismo, destacó la detención de 4 personas -hombres- por su probable responsabilidad en delitos sexuales como violación equiparada y abuso sexual.
Por otra parte el Procurador de Justicia en BCS, refrendó el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de redoblar esfuerzos para brindar un mejor servicio y exhortó a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 01 800 47 45 32 27, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS y Android, DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).