En tan sólo seis meses, la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, superó en más de 800% la atención que brindó a la ciudadanía por conducto de Dirección de Atención a Víctimas del Delito, en todo el ejercicio del año anterior, así lo informó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.
Durante el 2016 se brindó atención integral a 68 personas, en tanto que, durante el primer semestre de este año las sicólogas y trabajadoras sociales atendieron a 562 personas en toda la entidad, afirmó el Procurador.
En el periodo que se informa, se atendieron un total de 342 mujeres, 103 hombres y 117 menores, a quienes se brindó atención psicológica, asesoría jurídica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a su caso.
Para dar seguimiento y atención a las víctimas, la dirección trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de Gobierno como: el Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, DIF Estatal y Municipal, la SEP, Subsecretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y la Unidad de Especialidad Médica de Salud Mental (UNEME).
El Procurador General de Justicia en BCS, destacó que la Dirección de Atención a Víctimas, es una de las disposiciones legales más importantes con la entrada en vigor del sistema penal acusatorio a efecto de garantizar un servicio de calidad.
Por ultimo, proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y el 911 de emergencias.