Con el intercambio de juguetes bélicos por material deportivo, la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, promueve el desarrollo de la destreza física, mental, el fomento de los valores cívicos y la no violencia entre las y los alumnos de las escuelas primarias del estado.
En la escuela “Jesús Francisco Jeréz Angulo” en la colonia Olas Altas en esta capital, Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia en BCS, inauguró este día 27 formalmente el programa “Lunes Cívico”, que mensualmente se llevará a la población estudiantil de nivel básico en distintos municipios.
Al respecto el Procurador de Justicia afirmó que las y los niños son la esencia de la familia y el tesoro más preciado de la sociedad, por lo que, es de vital importancia educarles con valores cívicos y con la responsabilidad social para prevenir la violencia.
En dicha inauguración estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación Pública, directivos de la escuela “Jesús Francisco Jeréz Angulo”, madres y padres de familia.
Un total de 20 niñas y niños respondieron a la convocatoria de la PGJE y cambiaron sus juguetes bélicos, por balones de fútbol, aros de hula-hula y cuentos para colorear.