La Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, dependiente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, entregará un total de mil folletos con información preventiva sobre el delito de abuso sexual infantil, ello durante las dos semanas previas al periodo vacacional por Semana Santa.
Viridiana Lucero García, responsable del Programa de Orientación y Prevención Infantil -POPI-, aseguró que desde ayer iniciaron la entrega de este material en plazas y vía pública, donde abordan a las personas para hablarles del tema y entregarles información preventiva.
Y mediante dichos folletos, se sugiere a papás y mamás cómo hablar con sus hijos o hijas de 2 a 10 años de manera sencilla y práctica para enseñarles cómo cuidar su cuerpo de posibles delitos sexuales para que se protejan.
La psicóloga, especialista en el tema, afirmó que de manera paralela se continúan con las pláticas preventivas en escuelas de nivel básico; mañana -3 de abril- acudirán a la escuela “Gral. Agustín Olachea”, así mismo, el próximo día 8 a la primaria “Hugo Cervantes del Río”.
Agregándose que el día 9 asistirán a la escuela “Jaime Nunó”, y el día miércoles a la escuela “Miguel Hidalgo”, mientras que el día 11 acudirán a la primaria “Agustín Arriola”.
Los demás días de estas dos semanas acudirán a parques, vía pública y el malecón para entregar a las personas interesadas, el material que puede ser de gran utilidad para fomentar la cultura de la prevención de delitos sexuales contra menores.
Lucero García exhortó al personal docente interesado en que las especialistas lleven estas pláticas a las y los alumnos de sus planteles educativos, a que se comuniquen en días y horas hábiles al número de teléfono 612 68 81236 extensión 6001 y 6007.