Promover el estado de derecho, que incluya programas encaminados a la prevención comunitaria del delito, principalmente en los sectores más sensibles, es el objetivo de la labor de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, que este año reforzará su acción en los 5 municipios de la entidad, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.
El programa “Casa Segura”, que propicia redes ciudadanas para fomentar la comunicación y corresponsabilidad social entre comunidad y autoridades, así como, fomentar el rescate y uso de espacios públicos, tendrá mayor impulso para beneficio de la ciudadanía.
Se pretende, afirmó, que las y los vecinos tengan mayor conocimiento del uso de sencillas medidas preventivas, que pueden coadyuvar a evitar ser víctima de delitos como el robo.
De la Rosa Anaya, convocó a las personas interesadas en conocer e implementar este programa en su colonia, a llamar al teléfono 12 2 22 30 extensión 1050.
Para concluir, el Procurador de Justicia en BCS, afirmó que en el 2017 con el programa “Casa Segura”” se integraron 22 comités vecinales y, en 41 colonias, un total de 17 mil 376 personas recibieron información para prevenir delitos y realizaron actividades para promover la integración, participación y unidad vecinal.