La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reportó el inicio de la carpeta de investigación LRV/008/2016, ello con motivo del fallecimiento de 5 personas, presumiblemente tripulantes del barco camaronero “Antonio Pérez X”, y el cual naufragó durante el paso del huracán “Newton” por el municipio de Los Cabos.
“Dicha investigación tiene por objeto esclarecer los hechos ocurridos en torno este lamentable suceso y, en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan, incluyendo las de los servidores públicos que pudieran estar involucrados en el caso, ya sea por acción u omisión”, declaró el Procurador General de Justicia en BCS, Palemón Alamilla Villeda.
Agregó que si el Agente del Ministerio Público del fuero común encuentra elementos que sean competencia de autoridades federales, dará vista a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-.
De acuerdo a medios informativos del estado de Sinaloa, las personas que murieron en este naufragio fueron identificadas como Efrén Elenes Rosas -patrón del barco-, así como Julio César Osuna Godínez -motorista-, Miguel Salgado Ibarra -ayundante de máquinas-, Esteban Inzunza Valenzuela -marinero- y Carlos Alberto García Sánchez.
Se resalta que de momento, las autoridades estatales continuarán con la integración de la carpeta de investigación que se inició desde el pasado día 6 de septiembre del año en curso, fecha en la que fueron encontrados los primeros cuerpos de personas fallecidas.
Finalmente, Alamilla Villeda, informó que familiares de las personas fallecidas arribaron hoy a esta capital para realizar los trámites de reconocimiento, entrega y traslado de cuerpos, además de asegurar que la procuraduría les brindará todo el apoyo que necesiten.