A redoblar el esfuerzo para mejorar logros de los primeros 7 meses del presente año, conminó el Procurador General de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, a integrantes de su equipo, tras sostener una reunión virtual el mediodía de hoy en las instalaciones de la dependencia estatal.
Datos estadísticos, avances y espacios de oportunidad detectados en el desempeño de las y los fiscales, que revelan mayor efectividad en la labor investigativa de la trilogía de la investigación, que se refleja en el logro de casi la totalidad del número de sentencias condenatorias solicitadas a la autoridad Judicial.
De la Rosa Anaya, llamó a su equipo a conservar el rumbo definido de mayor esfuerzo para mejorar resultados en la procuración de justicia y destacó la sensible baja del 20% en la incidencia delictiva, en relación al mismo periodo del año anterior.
Las estadísticas, subrayó, muestra de que se trabaja más eficazmente, por lo que les felicitó, no obstante, afirmó que hay espacios de oportunidad, que pueden superarse con mayor interés y mediante técnicas claras y sencillas para ser más eficaces y proporcionar mejores resultados a la ciudadanía.
De la Rosa Anaya sostuvo que, de acuerdo a diversas mediciones del Subsistema Nacional de Seguridad Pública, Procuración e Impartición de Justicia, mediante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana -ENSU-, y de asociaciones civiles como el Observatorio Nacional, la percepción de inseguridad de la ciudadanía decreció en la entidad.
Lo anterior como resultado del trabajo coordinado entre corporaciones de los tres niveles de gobierno y la labor de investigación de los agentes de la PGJE, que han logrado que delitos que antes quedaban impunes ahora los responsables de estos estén en prisión y vinculados a proceso.